Transcribimos a continuación el texto del mensaje del Ministro, recibido el pasado día 23 de noviembre en el correo electrónico de la APDPUE:
Queridos amigos y amigas,
Hoy el Derecho con mayúsculas está de luto por la irreparable pérdida de uno de sus más ilustres maestros; Vicente Gimeno Sendra.
Como conocedor de su obra, tanto a nivel académico como durante su labor como Magistrado del Tribunal Constitucional entre 1989 y 1998, debo admitir que su calidad humana superaba con creces su calidad como jurista.
Para mí Vicente era un insigne representante de la escuela valenciana, coherente, riguroso y firme defensor de sus planteamientos. Cualidades que, sin duda, debe tener siempre un buen profesional del derecho. A ello hay que añadir la pasión con la que ejerció su profesión, hasta el final.
Impulsor de innovaciones decisivas en el proceso español como los juicios rápidos, sus trabajos y publicaciones sobre la necesidad de atribuir la instrucción de los procedimientos al Ministerio Fiscal han sido premonitorios como demuestra que en la actualidad se esté trabajando en un proyecto de ley que recoge esta idea. Finalmente, su concepción de la justicia como un servicio público de calidad, más cercano y útil a la ciudadanía ha servido de guía y referencia para la modernización de la Justicia.
El legado de nuestro compañero contribuyendo decisivamente a lograr una justicia más cercana, más útil y más justa.
Permitidme que os envíe un afectuoso abrazo en estos momentos tan difíciles.
Juan Carlos Campo
Ministro de Justicia